¿Cuáles son los equipos deportivos de Galicia?

Galicia es una localidad en la que el deporte está muy bien recibido por sus habitantes, es muy común que exista un gran sentido competitivo en la persona, puesto que desde muy temprana edad se les inculcan los deportes. Son muchos los equipos deportivos de Galicia, todos asistidos y protegidos por las respectivas federaciones.

Existe muchos clubs deportivos de diferentes disciplinas en Galicia, para que los amantes del deporte pueden practicar en el que mas les guste o para las personas que solo desean ser espectadores. Galicia tiene muy buenos deportista que la han representan a nivel nacional e internacional. Es tambien fácil de apostar Copa do Mundo en Galicia.

Disciplinas deportivas de Galicia

El deporte en Galicia es muy importante, muchas de las disciplinas deportivas de Galicia tienen algunos de los mejores representantes de deportes del mundo, igualmente en esta ciudad existe una gran variedad de disciplinas que pueden practicarse. Estos son algunos de los equipos deportivos de Galicia:

La selección de fútbol de Galicia: está dirigida por los técnicos Míchel Salgado y Fran González, esta selección representa la comunidad autónoma de Galicia, está sujeta a la federación gallega de fútbol, algo interesante de ésta selección es que no forma parte de la FIFA ni de la UEFA, esto evita que pueda participar en partidos oficiales.

Sin embargo, sí puede participar en partidos oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a tomado parte de campeonatos interregional. Fue subcampeón de la Copa del Príncipe de Asturias 1922.

Obradoiro CAB: el Obradoiro Club de Amigos del baloncesto, S.A.D. fue fundado en 1970 en Santiago de Compostela, el presidente de éste equipo es Raúl López López y el entrenador Moncho Fernández, es patrocinado por estrella Galicia, Monbus. Por ello, el equipo es normalmente conocido como Monbus Obradoiro.

El primer logro que consiguió Obradoiro fue en 1982, antes de que se creara la liga ACB, ganó el primer lugar que hizo que lo ascendieran a la primera división, en el aquel momento esa era la categoría más alta en baloncesto. Es el segundo equipo de baloncesto que más triunfos tiene en la copa Galicia de baloncesto.

Club de Béisbol y Sóftbol Cambre: fue fundado en 1990, está ubicado en el ayuntamiento de Cambre, su objetivo principal fue difundir la práctica de béisbol en Galicia y entrenan niños desde los siete años de edad. Participan en todas las competencias que organiza la Federación Gallega.

Club Natación Coruña: fue fundado en 1942, este club tiene equipos de natación, waterpolo y nado artístico. Así mismo, equipo masculino, femenino y mixto. Participa en competencias regionales de natación en aguas abiertas y waterpolo.

Club Ourense atletismo: se inició en el 2003 por el club grupo academia postal, club pabellón súbita y club ben-cho-shey. Los presidentes de estos clubes decidieron unirse para formar un solo club de atletismo que representará a Galicia en las competencias tanto regionales como nacionales.

Igualmente, que tuvieran la capacidad de entrenar en las diferentes categorías, desde su creación han obtenido varios premios, como el ascenso del grupo masculino y femenino a la división de honor, 84 podios en la especialidad de campo a través, 43 títulos de campeones gallegos, 7 títulos en la categoría de cross largo absoluto masculino.

También han logrado premios a nivel nacional, como 3 podios por equipo, 2 medallas de bronces en promesa femenino y un título del campeonato de España en promesa masculino.